jueves, 27 de noviembre de 2014

Fotodiálogo. PhotoPeach

¡¡Buenas tardes!!

Hoy vamos a realizar una actividad que consiste en crear una historia sobre alguna mujer importante a lo largo de la historia utilizando el programa "PhotoPeach", esto es una aplicación que nos permite juntar fotos y texto en una presentación y crear un vídeo con música de fondo. 
Para comenzar con esta tarea, tenemos que registrarnos en PhotoPeach, tenemos que poner un nombre de usuario, el e-mail y la contraseña, una vez dentro de la página empezaremos a crear nuestro fotodiálogo, para empezar tenía que elegir a una mujer ya fuese famosa o anónima para ser la protagonista de mi PhotoPeach, como a mi me gusta mucho el cine he decido elegir a la actriz "Grace Kelly".
Lo primero que tuve que hacer fue elegir las fotos que quería poner en la presentación, la fotos tenían que contarnos toda su vida ya que teníamos que crear una línea de vida.
Lo siguiente que tienes que hacer es elegir la música de fondo, en esta aplicación te vienen algunas por defecto o puedes añadir alguna desde Youtube, en mi caso elegí una de las que ya venían, porque me gustaba.
Una vez subidas todas las imágenes y la música, tienes que ir poniendo en cada imagen un texto, en mi caso en cada foto voy contando la vida de esta actriz y lo que la iba sucediendo en ese momento. Para que el texto se colocase en la imagen adecuada tenías que pulsar la tecla "Enter" y así se iba colocando en la imagen que querías.

Una vez terminado tienes que copiar la dirección HTML en esta página para que podáis verlo.

Grace Kelly on PhotoPeach

Esta herramienta de trabajo creo que es una buena aplicación para infantil ya que con los más pequeños podemos trabajarla nosotros para que ellos la vean, con temas relacionados de clase, como enseñarles los animales, en donde aparecerían imágenes de distintos animales y en el texto aparecería el nombre, o también para enseñarles los número en donde en las imágenes aparecieran los diferentes números y en el texto el nombre escrito.
Con los niños más mayores podríamos dejarles que ellos mismos hicieran su propia presentación, como por ejemplo de un día que se fueran de excursión y luego hiciesen un vídeo con todas las fotos de la excursión.

Esta aplicación me ha gustado mucho y estoy segura de que cuando trabaje en una escuela la realizaré con mis alumnos. Espero que os haya gustado tanto como a mi.

¡¡Un saludo, hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario